La globalización, la tecnología móvil, los cambios demográficos, la digitalización masiva, el crecimiento tecnológico exponencial y, ahora, la pandemia y todos los problemas de salud que ha traído consigo; implican que las empresas de estacionamiento necesitan replantearse la forma en la que trabajan. Una de las primeras características que se percibe en cualquier proceso de digitalización es la reducción o eliminación del papel.
La facilidad de contar con un dispositivo móvil cada vez es mayor; tan solo en 2020, el número de usuarios de smartphones en México fue estimado en aproximadamente 80,9 millones. Se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 95 millones en 2025. Asimismo, el acceso a internet es cada vez mayor; el 70.1% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2019.
Debido a esto, es que las empresas de estacionamiento optan por el uso de E-Tickets, pero ¿qué es un e-Ticket?.
¿Qué es un e-Ticket?
Un e-Ticket es un ticket convencional pero con la cualidad de no ser físico. Es decir, es un ticket digital que se envía por email o se genera a través de una app. Regularmente se envía como una imagen o un documento único. De esta manera, el cliente puede ingresar al estacionamiento con su e-ticket sin la necesidad de presionar un botón. De igual manera al momento de pagar su estancia, ¡ya no tendrá que hacer largas filas!, ni tener contacto con máquinas o con dinero en efectivo.
La eliminación del papel posee una serie de beneficios, no solo para el usuario, sino también para el operador. Estos van desde el ahorro en costos hasta la mejora en el manejo de la información.
Por ejemplo:
- Ahorro de costos en gestión y almacenamiento,
- Reducción en la carga administrativa que tienen que soportar las empresas por el uso de documentación en papel,
- Facilidad en el manejo de los datos,
- Mejor relación con el cliente y mejor oferta de servicios con valor añadido,
- Mayor fiabilidad en los registros,
- Evitar que la información se pierda o traspapele,
- Mayores posibilidades de integración con sistemas de facturación, entre otros.
“Son las pequeñas y medianas empresas, las que se están moviendo mucho más rápido hacia la transformación digital”
La digitalización del papel es una prioridad imperiosa para los estacionamientos. Y en su gran mayoría, son las pequeñas y medianas empresas las que se han dado cuenta de esto; ellas son las que se están moviendo mucho más rápido que las grandes compañías hacia la transformación digital.
Decir adiós al papel no es nada más que aceptar que una tecnología con docenas de años de antigüedad deja paso a otra intrínsecamente superior. Negarse a aceptar esos cambios nunca ha llevado a nada bueno; por esta razón, en Scheidt & Bachmann e Intelipark apostamos por nuevas tecnologías que ayuden a todos los sectores. Desde los propietarios hasta los operadores, para ofrecer la mejor experiencia al usuario final.
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